Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Rosneft eleva al 74,9% la participación en su 'joint venture' con la china Sinopec en Sajalín 3

MOSCU, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo energético ruso Rosneft ha elevado del 49,8% al 74,9% su participación en la 'joint venture' creada con la compañía china Sinopec para la explotación del yacimiento de Veninsky, en el sector de Sajalín 3 (Extremo Oriente), anunció en un comunicado.

Esta iniciativa supone un nuevo fortalecimiento de la presencia de empresas rusas en los proyectos en la isla de Sajalín. En virtud del acuerdo, las filiales Rosneft International y Sinopec Overseas se convertirán en los propietarios de Venin Holding, que a su vez ejercerá de único accionista de Venineft, la sociedad adjudicataria de la licencia de Sajalín 3.

Los recursos del bloque de Veninsky rondan los 169 millones de toneladas de crudo, así como 258.100 millones de metros cúbicos de gas. El bloque de Veninsky tiene una extensión de unos 5.300 kilómetros cuadrados y sus recursos se encuentran a una profundidad de entre 25 y 150 metros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky