Barcelona, 29 mar (EFECOM).- El grupo farmacéutico Esteve ha formalizado hoy, a través de Esteve Química, el acuerdo de compra de las instalaciones industriales de química fina que Farma Lepori, del grupo italiano Angelini, tenía en Banyeres del Penedès (Tarragona) y que responde a la estrategia para la internacionalización del grupo.
La compra de estas instalaciones, según ha informado hoy Esteve, que no ha desvelado el precio de la operación, permitirá aumentar la capacidad de desarrollo de nuevos procesos de fabricación de principios activos, ampliar el portafolio de productos y la capacidad productiva en España, lo que garantiza la posibilidad de crecimiento del grupo.
La planta de Banyeres cuenta con una plantilla de 42 personas y tiene una producción anual de unas 150 toneladas de producto final, que además de abastecer a clientes propios del grupo Angelini se destina también a la exportación a mercados como Estados Unidos y Europa.
Esta compra responde a la estrategia de Esteve de potenciar el desarrollo y la fabricación de principios activos farmacéuticos como una de las herramientas para la internacionalización del grupo, y también a la decisión del grupo Angelini de concentrar toda su actividad en este sector en su planta de Aprilia (Italia).
La firma del acuerdo ha tenido lugar en Barcelona con la asistencia del director general del grupo Esteve, Rossend Tost, y del presidente del grupo Angelini en España, Josep De Nadal. EFECOM
ao/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de la farmacéutica alemana Schwarz por parte de la belga UCB
- CE autoriza compra farmacéutica alemana Schwarz por belga UCB
- Economía/Empresas.- La empresa sueca Meda AB compra la división farmaceútica de 3M en Europa por 680,29 millones
- Fusión farmacéutica: CVS compra Caremark por 21.000 millones de dólares
- La india Wanbury compra la farmacéutica española Cantabria Pharma