Empresas y finanzas

Reyal Urbis confirma que ha recibido propuestas de canje de deuda por activos

Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis. Foto: archivo

Reyal Urbis ha confirmado a la CNMV que ha recibido propuestas de varias entidades financieras para la compra de activos por un valor superior en conjunto a los 400 millones de euros. Sin embargo, la inmobiliaria especifica que ninguna propuestas se ha concretado porque están sujetas, entre otras cosas, a cerrar la operación de financiación.

Además, la compañía ha insistido en que ese proceso de refinanciación de la deuda sigue en marcha, tal y como ha venido explicando en los últimos meses.

El valor, que había sido suspendido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al mediodía, ha volvió a cotizar con subidas de alrededor del 15%. Al cierre, la inmobiliaria se anotó unas ganancias del 6,77% hasta los 3,55 euros por acción, tras haber marcado un máximo de 3,88 euros y un mínimo de 3,31 euros por título.

Según publicaba esta mañana la agencia Reuters, Reyal Urbis <:REY.MC:> ha acordado la venta de 409 millones de euros en activos a Sabadell (178,8 millones), Bancaja (96,3 millones), Caixa Galicia (50) y Caixanova (44), entre otros.

La inmobiliaria controlada y presidida por Rafael Santamaría está actualmente en trámites de cerrar la reestructuración de sus 4.800 millones de euros de deuda, con el fin último de sortear un eventual riesgo de concurso de acreedores.

Para ello, la compañía viene negociando desde hace meses con su más de medio centenar de bancos acreedores el plan de reestructuración que elaboró en colaboración de Lazard y que, entre otros puntos, contempla la venta de activos, la congelación de toda actividad y no pagar ni deuda ni los intereses asociados a la misma hasta 2013, con el fin de estabilizar la actividad de la sociedad en el medio y largo plazo.

Con todo, la compañía pretende dotarse de una "solución global" y adecuar su calendario de pago de deuda a las actuales condiciones del mercado y sortear el concurso de acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky