Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Seat interrumpe la producción porque trabajadores de SAS bloquean la entrada de la plantilla

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Seat ha parado la producción en su fábrica de Martorell (Barcelona) después de que un grupo de trabajadores del fabricante de salpicaderos SAS haya bloqueado las dos entradas de autocares de la planta e impidiera el acceso de la plantilla a las instalaciones, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Unas ochenta personas se situaron a las puertas de cada entrada de autocares poco antes del cambio de turno, sobre las 12.50 horas, con lo que impidieron el paso de unos 50 autocares. Como consecuencia, el personal de tarde no ha podido acceder a su puesto y la producción ha debido ser interrumpida sobre las 13.45 horas, según representantes de la plantilla de Seat.

Fuentes del comité de empresa de SAS explicaron que permanecerán a las puertas de Martorell hasta que les echen y reivindicaron su protesta porque "Seat forma parte del problema" del cierre de SAS en Abrera (Barcelona), después de que la empresa haya decidido cerrar la planta tras dejar de proveer salpicaderos para los modelos Ibiza y Córdoba de la filial de Volkswagen.

Los representantes de la plantilla de SAS reivindicaron "recolocaciones en Seat y en las plantas de SAS dentro de Seat y en la Zona Franca de Barcelona", y su protesta está provocando retenciones de tráfico.

Este paro es el segundo que sufre Seat por protestas de la plantilla de SAS, ya que el pasado 12 de marzo, cuando SAS dejó de servir salpicaderos a Seat, los trabajadores del proveedor bloquearon la salida de cableado para salpicaderos que hasta hacía una semana se dirigía hacia SAS y que ese día empezó a dirigirse hacia Peguform, nueva suministradora instalada en la fábrica de Martorell. Esta acción provocó un paro de tres horas en la fábrica

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky