Nueva Delhi, 29 mar (EFECOM).- El fabricante alemán BMW inauguró hoy una nueva planta en el sur de la India por valor de 20 millones de euros y con capacidad para ensamblar 1.700 vehículos al año, informó el grupo automovilístico.
La fábrica, situada a 40 kilómetros al sur de la ciudad meridional de Chennai, ensamblará tres modelos de la Serie 3 y empleará a 200 personas, según fuentes de BMW citadas por la agencia india IANS.
El presidente del gigante automovilístico alemán, Norbert Reithofer, destacó durante la inauguración las "grandes oportunidades de crecimiento" que ofrece la India, "especialmente en el segmento de la gama alta", apuntó.
Los modelos que saldrán de la planta de Chennai se comercializarán en la India por entre 2,6 y 4,2 millones de rupias (44.500 y 71.900 euros), según IANS.
El presidente de BMW aseguró que la compañía ya tiene encargos para la compra de 200 vehículos en la India, donde actualmente tiene una red de distribución de doce establecimiento, una cifra que pretende doblar este mismo año.
"Nuestro objetivo es captar todas las oportunidades que salgan para nuestras tres marcas automovilísticas, BMW, MINI y Rolls Royce", concluyó Reithofer. EFECOM
mic/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eurocopter inaugura mañana la nueva planta de Albacete, con la que espera facturar 2.000 millones
- Economía/Empresas.- Gas Natural inaugura el suministro de una planta en México con una inversión de 700.000 euros
- Economía/Empresas.- Kaiku inaugura una planta México y prevé facturar 200 millones de euros en 2007
- Economía/Empresas.- Repsol YPF inaugura una nueva planta de poliolefinas en Tarragona
- Repsol inaugura en Tarragona una planta de investigación de nuevos plásticos