Empresas y finanzas

La facturación aumentó un 22% en 2006 hasta los 17.600 millones de euros

París, 29 mar (EFECOM).- Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó el pasado año 17.600 millones de dólares el pasado año, un incremento del 22 por ciento en términos absolutos respecto a 2005, anunció hoy el "número dos" mundial de la gestión de viajes de negocios.

En términos comparables, el aumento de la facturación fue del 9%, precisó en un comunicado CWT, que destacó que desde 2003 ha doblado con creces sus ingresos.

Esta subida, que refleja la fuerza de este sector de actividad y "el sólido crecimiento orgánico" de la empresa, estuvo alimentada por "nuevas ventas récord y una sólida retención de los clientes", explicó.

Las alzas más importantes en términos relativos y a tipo de cambio constante se registraron en Estados Unidos (+50%), Australia (+46%), Rusia (+37%), China (+36%) e India (+29%).

Los cuatro negocios de CWT -servicios a los viajeros y gestión de transacciones, optimización de programas, seguridad y reuniones y acontecimientos- contribuyeron a la progresión de la cifra de negocios.

El presidente de la compañía, Hubert Joly, dijo que 2006 fue un año "fantástico", que la adquisición de Navigant International "constituyó un acontecimiento importante" y que la prioridad en todo el mundo sigue siendo "satisfacer a nuestros clientes y mejorar de forma constante el valor de los servicios profesionales que les ofrecemos".

En cuanto a las perspectivas, Joly se mostró convencido de que "la gestión eficaz de un programa de viajes puede aportar un gran valor a las empresas en el mundo".

"Siempre hay numerosas oportunidades para continuar mejorando lo que hacemos para nuestros clientes y para apoyarlos en los sus objetivos de optimización en términos de servicio, de ahorro y de seguridad", añadió. EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky