París, 29 mar (EFECOM).- Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó el pasado año 17.600 millones de dólares el pasado año, un incremento del 22 por ciento en términos absolutos respecto a 2005, anunció hoy el "número dos" mundial de la gestión de viajes de negocios.
En términos comparables, el aumento de la facturación fue del 9%, precisó en un comunicado CWT, que destacó que desde 2003 ha doblado con creces sus ingresos.
Esta subida, que refleja la fuerza de este sector de actividad y "el sólido crecimiento orgánico" de la empresa, estuvo alimentada por "nuevas ventas récord y una sólida retención de los clientes", explicó.
Las alzas más importantes en términos relativos y a tipo de cambio constante se registraron en Estados Unidos (+50%), Australia (+46%), Rusia (+37%), China (+36%) e India (+29%).
Los cuatro negocios de CWT -servicios a los viajeros y gestión de transacciones, optimización de programas, seguridad y reuniones y acontecimientos- contribuyeron a la progresión de la cifra de negocios.
El presidente de la compañía, Hubert Joly, dijo que 2006 fue un año "fantástico", que la adquisición de Navigant International "constituyó un acontecimiento importante" y que la prioridad en todo el mundo sigue siendo "satisfacer a nuestros clientes y mejorar de forma constante el valor de los servicios profesionales que les ofrecemos".
En cuanto a las perspectivas, Joly se mostró convencido de que "la gestión eficaz de un programa de viajes puede aportar un gran valor a las empresas en el mundo".
"Siempre hay numerosas oportunidades para continuar mejorando lo que hacemos para nuestros clientes y para apoyarlos en los sus objetivos de optimización en términos de servicio, de ahorro y de seguridad", añadió. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Sando aumenta en 2006 su facturación un 46,2 por ciento y alcanza los 759,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Mango aumentó su facturación online un 50% en 2006 y alcanzó 3,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- American Express Viajes cerró 2006 con una facturación de 16.586 millones de euros, un 60% más
- Grupo Hotusa aumentó un 32% facturación en 2006, hasta 601,1 millones euros
- Economía/Empresas.- Fuerte Hoteles cerró 2006 con una facturación de 45 millones de euros