Empresas y finanzas

Filial de renovables EDF compra un fabricante de calderas de leña y hogares

París, 29 mar (EFECOM).- Electricité de France (EDF) anunció hoy la compra, a través de su filial de energías renovables EDEV EnR, de una participación del 66,5% en el capital del fabricante de calderas de leña individuales y hogares Supra.

EDF explicó en un comunicado que la adquisición se ha hecho sobre la base de un precio de 31,97 euros por acción, lo que valora la empresa en unos 46 millones de euros.

También indicó que presentará una oferta de compra de las participaciones de los accionistas minoritarios de Supra ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) y que por el momento su cotización está suspendida.

El gigante eléctrico francés recordó que su nueva adquisición fabrica, en particular bajo las marcas Supra y Richard Le Droff, hogares, chimeneas y calderas de leña, y que también comercializa aparatos de tratamiento del aire para viviendas individuales.

Supra, que está presente en 25 países, facturó el pasado año 73 millones de euros.

EDF indicó que esta operación traduce su voluntad de "desarrollar las energías renovables en la vivienda" y le permitirá cumplir sus compromisos de "adquisición de certificados de ahorro de energía".

"La leña, primera energía renovable en la vivienda, permite al grupo EDF reforzar sus posiciones en las energías renovables, repartidas como complemento de la solar térmica y de la foto-voltaica", añadió. EFECOM

ac/pam

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud