BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante holandés de aromatizantes y potenciadotes del sabor Quest por parte de la empresa suiza Givaudan, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
Aunque la operación dará a Givaudan una posición de liderazgo en los mercados europeos de aromatizantes, la investigación de Bruselas puso de relieve que Quest y Givaudan no son los principales competidores en estos mercados, y que la empresa resultante seguirán teniendo que enfrentarse a varias multinacionales que controlan importantes cuotas de mercado así como a muchos competidores más pequeños a los que podrían dirigirse los clientes si hay un aumento de precios.
En el mercado de aromas químicos, usados como materia prima para elaborar aromatizantes, la empresa resultante no será líder, y la presencia de otros competidores eficaces impedirá cualquier riesgo de que la fusión tenga efectos contrarios a la competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la tabaquera británica Gallaher por parte de Japan Tobacco
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra de Skandia Vida por parte de CNP
- Competencia autoriza compra del tour operador Cóndor por parte de Orizonia
- Economía/Empresas.- CE autoriza la compra del grupo minero estadounidense OMG Nickel por parte del ruso Norilsk Nickel
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Stamptec por parte de Voestalpine