Empresas y finanzas

SAS eleva la oferta para despedir plantilla de Abrera a 45 días por año

Barcelona, 28 mar (EFECOM).- La multinacional alemana de componentes de la automoción SAS ha elevado su oferta para despedir a 210 personas de su planta de Abrera (Barcelona) y ha pasado de una indemnización de 20 días a 45 días por año trabajado, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Pese a la mejora, el comité considera que "las indemnizaciones que propone la empresa siguen siendo insuficientes", por lo que sigue sin haberse llegado a un acuerdo.

El comité denuncia que tras la cuarta reunión celebrada entre la dirección y el comité de empresa durante la mañana de hoy, SAS no ha concretado la nueva propuesta de plan de acompañamiento al ERE presentado el pasado día 13 de este mes.

"SAS no ha concretado nada nuevo en cuanto a las recolocaciones de los trabajadores que no hubiera incluido ya en el expediente", señala el comunicado, por lo que el comité de empresa ha reiterado a la empresa que el plan de recolocaciones debe de concretarse, ya que lo presentado en el ERE, a su juicio, no garantiza nada.

Para los trabajadores, el plan debe incluir una solución a los trabajadores con edad de prejubilarse o jubilarse, ya que en la documentación presentada no se incluye nada referente a estos casos.

"Desde el comité de empresa, le hemos recordado a SAS que el plan de recolocaciones debe incluir la posibilidad, que la hay, de recolocar a trabajadores de SAS Abrera en los centros de trabajo de SAS en Martorell, en Zona Franca o en la propia Seat, ya que SAS fabricaba el salpicadero del Ibiza y el Córdoba", añade la nota. EFECOM.

ml/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky