Madrid, 28 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Joan Clos, anunció hoy en el Congreso que las Islas Baleares estarán conectadas a la red de gas "en los próximos meses" una vez concluida la construcción del gasoducto, cuyas obras se van a iniciar "inmediatamente".
Clos respondió así en el Congreso a una pregunta de la diputada socialista Isabel María Oliver Sagreras sobre las previsiones del Gobierno para la interconexión de Mallorca con el sistema eléctrico peninsular.
El ministro recordó el compromiso del Ejecutivo con la construcción del gasoducto entre la Península y las Islas, el cual tiene -dijo- "unas complejidades técnicas muy importantes, porque aunque no lo parezca la profundidad del mar entre los dos puntos de conexión, entre Denia e Ibiza, es muy grande".
No obstante, remarcó que "el esfuerzo vale la pena" porque las islas estén comunicadas con la red de gas y precisó que la obra se acometerá con un tubo de diámetro de 20 pulgadas que ofrece "una garantía de suministro muy importante".
Clos añadió que lo mismo se puede decir en el caso del cable de transporte eléctrico, que supondrá una "doble garantía de seguridad para Baleares". EFECOM
pc/rs/jlm
Relacionados
- Tercer carril de AP-7 en Tarragona se empezará en mayo y estará listo en 2008
- El nuevo Sistema Arbitral estará listo en un año
- Economía/Finanzas.- La CNMV presenta un borrador contra el abuso de mercado cuyo texto final estará listo en abril
- Sevilla calcula en que en semanas estará listo nuevo decreto CMT
- El plan industrial Intesa-San Paolo estará listo en octubre