Miami (EEUU), 28 mar (EFECOM).- Perú será el primer país del mundo con un nuevo sistema de pago por internet a través del BBVA Banco Continental, que ha sido desarrollado por la empresa Saf-T-Pay, con sede en Miami, anunciaron hoy ambas compañías.
El nuevo sistema electrónico permite que las compras que se hagan por internet en los comercios virtuales afiliados a Saf-T-Pay se pagarán de una forma segura a través del banco por internet de BBVA Banco Continental.
El director general de Saf-T-Pay, Manuel Montero, explicó hoy en un comunicado que el nuevo sistema es una forma "segura" de comprar en el mundo, ya que los peruanos podrán pagar en moneda local en su propio banco y no tendrán que proporcionar a terceros sus datos personales o financieros.
"Los clientes del banco podrán escoger los mejores productos y servicios y tener la confianza de que les serán entregados prontamente y con la calidad de servicios que esperan", agregó Roberto Carrillo, gerente general para Latinoamérica de Saf-T-Pay.
El sistema de pago Saf-T-Pay permite a los usuarios de internet comprar en la red a través de sus bancos locales.
En América Latina hay 65 millones de usuarios de internet, 4,5 millones de ellos en Perú, y se prevé que para 2011 el comercio electrónico en la región será de 40.000 millones de dólares con un crecimiento del 25 por ciento anual.
Carrillo agregó que para los 4,5 millones de peruanos con acceso a internet, el sistema de Saf-T-Pay "es una solución innovadora, simple y efectiva de comprar en los comercios virtuales de Perú y del mundo".
"Así, todos los clientes del banco podrán comprar tanto en los comercios virtuales afiliados a Saf-T-Pay en Perú como en EEUU y Europa", agregó.
Para evitar el fraude en las compras por internet o el robo de identidad, el sistema de Saf-T-Pay permite que el cliente no tenga que suministrar ningún tipo de información personal o financiera a la tienda donde compra el producto.
El gerente general adjunto del BBVA Banco Continental, José Luis Casabonne, afirmó que la alianza con Saf-T-Pay permitirá extender los servicios que ofrece la banca por internet.
El nuevo sistema, que evita utilizar las tarjetas de crédito en la compra por internet, permite que el cliente compre un producto en la página de internet y cargue a su cuenta en el banco el coste de la compra. EFECOM
scr/esc/jj
Relacionados
- Solbes augura reformas permanentes del sistema de pensiones
- El Hospital Institute Curie, pionero en la implantación del sistema de tratamiento TomoTherapy(R) Hi-Art(R) en Francia
- Solbes partidario revisión permanente del sistema de pensiones
- COMUNICADO: Aumento del tamaño del sistema VRB-ESS de Sorne Hill y finalización del estudio de viabilidad (y 2)
- COMUNICADO: Aumento del tamaño del sistema VRB-ESS de Sorne Hill y finalización del estudio de viabilidad (1)