Lleida, 28 mar (EFECOM).- La cervecera San Miguel celebra su 50 aniversario con la creación de un nuevo logotipo que incluye todos los acontecimientos con los que colabora, como el Aplec del Cargol (festival gastronómico dedicado al caracol) o la Feria de San Miguel de Lleida.
El acto institucional se celebrará el próximo mes de junio en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, aunque el próximo 11 de mayo se cumplirán 50 años desde que salió la primera botella de San Miguel de la fábrica de Lleida.
Durante el acto de presentación de los actos de conmemoración del cincuenta aniversario de la firma, representantes de la empresa han destacado la voluntad de permanencia en Lleida y de un desarrollo sostenible.
Por su parte, las autoridades leridanas han hecho especial incidencia en la importancia que una empresa como San Miguel apueste por continuar en Lleida en un momento de deslocalización de las grandes empresas.
Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones en Lleida, Málaga, Burgos, Alovera (Guadalajara) y Tenerife, en las que produce más de 11,5 millones de hectolitros de cerveza.
En los últimos años, la firma ha invertido en la factoría de Lleida 38,5 millones de euros en la modernización de la planta, una cifra a la que habría que unir otros 3,7 millones de euros adicionales invertidos en la mejora de la gestión medioambiental de la fábrica.
Desde las instalaciones de Lleida se han lanzado productos como la San Miguel 0,0%, la San Miguel 0,0% manzana y San Miguel con té sabor limón.
Además cuenta con el archivo histórico de la marca donde se pueden encontrar piezas únicas que han construido en la historia de San Miguel. EFECOM
cll/jl/jlm
Relacionados
- BBVA celebra mañana Junta de Accionistas marcada por su 150 aniversario
- El Nasdaq celebra mañana el aniversario de su máximo histórico del año 2000
- ¡Freestyle para siempre!; Reebok celebra el 25 aniversario de una de las colecciones de calzado para mujeres con más éxito de la historia ? las deportivas Freestyle
- DVD Forum celebra su décimo aniversario
- NCR celebra el 10º Aniversario de FastLane en EuroCIS 2007