John Thain será el encargado de liderar el prestamista CIT Group, que consiguió salir de la bancarrota el pasado mes de diciembre, después de casi cuatro meses de búsqueda.
Thain, que fue despedido de Merrill Lynch en medio de la polémica sobre el estado del banco antes de su fusión con Bank of America, se convierte en el nuevo presidente y consejero delegado de CIT, según anunció la compañía en un comunicado.
Hasta el pasado 15 de enero, cuando decidió renunicar, Jeffrey Peek habia dirigido la entidad. Fue sustituido por Peter Tobin de manera provisional.
Thain se enfrenta ahora al reto de sacar adelante una entidad que estuvo implicada a fondo en los préstamos subprime antes de la bancarrota. Además, CIT todavía opera con las restricciones ligadas a su rescate por parte del Gobierno en 2008, y no puede acceder a los mercados de deuda secundaria para financiarse, como era su forma habitual de operar.
"Ésta es uan compañía de más de 100 años de antigüedad y su negocio principal es prestar a pequeñas y medianas empresas", declaró Thain en una entrevista con Bloomberg. "Si vamos a hacer que la economía de EEUU siga creciendo, si vamos a crear empleos, entonces tenemos que hacer que este tipos de compañías lo hagan bien".
Antes de acceder a Merrill Lynch en diciembre de 2007, Thain dirigió NYSE Euronext y pasó 24 años en Goldman Sachs.