Enlazará Australia con Estados Unidos
Alcatel-Lucent ha firmado un contrato llave en mano con Telstra, el principal proveedor de servicios de información y telecomunicaciones de Australia, para tender una nueva red de cable submarino que enlace directamente Sydney con Hawai. La nueva red submarina servirá como vehículo de valor añadido para soportar la estrategia de transformación hacia una red IP y la ampliación de la infraestructura de Telstra.
Con este gran aumento de la conectividad regional e internacional, la red Sydney-Hawai cubrirá una distancia de casi 9.000 km. y permitirá a Telstra suministrar innovadores servicios de alta calidad a más de 5 millones de usuarios. Tras su instalación, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2008, la red submarina Sydney-Hawai soportará una capacidad de 1,28 Tbit/s.
Tanto las empresas como los usuarios residenciales se beneficiarán de una mayor capacidad y fiabilidad y disfrutarán de servicios avanzados tales como teleconferencia, videoconferencia y aplicaciones de vídeo sobre móviles. Como resultado, Telstra podrá incrementar aún más su oferta de servicios extremo a extremo, que abarca desde servicios de red inteligente, móviles, IP y banda ancha hasta concentradores de redes de datos y voz, call centers, servicios multimedia avanzados y aplicaciones de comercio electrónico.
"La red submarina Sydney-Hawai nos permitirá ofrecer una mejor conectividad internacional y nuevos servicios de alta velocidad, como, por ejemplo, servicios basados en IP tanto fijos como móviles", indicó Greg Winn, director de operaciones de Telstra. "Alcatel-Lucent es un gran socio tecnológico, con un completo portfolio de servicios y productos para soportar nuestra transformación de red de un modo no traumático y efectivo en costes".
"Hoy día, los operadores tienen que gestionar sus redes para minimizar los costes de operación a la vez que garantizan la continuidad de sus prestaciones al más alto nivel posible", señaló Jean Godeluck, presidente de las actividades de redes submarinas de Alcatel-Lucent. "Nuestras soluciones permiten la introducción gradual de nuevos servicios y aplicaciones que ayudan a nuestros clientes a retener a un mayor número de usuarios finales a la vez que aumentan su satisfacción, y a conseguir nuevas vías de ingresos".
La solución submarina de Alcatel-Lucent está basada en su plataforma submarina DWDM de nueva generación 1620 Light Manager; incluirá también cables y repetidores submarinos, y proporcionará conectividad directa con las estaciones de amarre. Como parte de este proyecto llave en mano se incluye también todo un conjunto de servicios profesionales: gestión de proyectos y permisos, ingeniería, operación marina, instalación, pruebas y puesta en servicio.
Este nuevo proyecto refuerza aún más la ya duradera y satisfactoria cooperación en el área de proyectos submarinos entre Alcatel-Lucent y Telstra, que data de inicios de los 90. En particular, Alcatel-Lucent ha instalado con éxito diferentes sistemas submarinos para Telstra, tales como los proyectos Rim y Tasman.
Acerca de la cooperación entre Alcatel-Lucent y Telstra
Alcatel Lucent desplegó el primer cable de fibra óptica, Bass Strait, que enlazaba Sandy Point (Victoria) y Boat Harbour (Tasmania) para proporcionar un enlace de transmisión altamente fiable entre Tasmania y el continente. Posteriormente se desplegaron otros enlaces; uno de ellos conectaba Adelaida con Darwin sobre más de 3.100 km para cubrir las crecientes necesidades de tráfico de Internet, datos y voz. Recientemente, Alcatel-Lucent ha desplegado el enlace submarino Bass Strait 2, para dar soporte a la creciente demanda de servicios de telecomunicación avanzados de Tasmania y mejorar la capacidad total y la fiabilidad del servicio de la infraestructura existente.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es