Madrid, 28 mar (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso dijo hoy que no está en manos del Consejo de Administración de Eiffage el vetar su entrada en el órgano de gobierno de la inmobiliaria francesa, sino que son los accionistas quienes lo decidirán en la próxima Asamblea General de la compañía, que se celebrará el próximo 18 de abril.
Así respondieron fuentes de la compañía consultadas por EFE a la información publicada hoy por la prensa francesa, según la cual el el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, ha escrito una carta para informar a sus empleados de su decisión de oponerse a la entrada de Sacyr en el Consejo de la compañía.
"No estamos pidiendo la mayoría en el consejo, sólo queremos una representación equitativa y acorde a nuestra participación en Eiffage", que es del 32,1 por ciento, explicaron las citadas fuentes.
Sacyr considera "razonable" reclamar el nombramiento de cinco miembros, de un total de quince, en el Consejo de la inmobiliaria francesa, de la que es el principal accionista.
A su juicio, los empleados y directivos, que tienen una participación conjunta del 27,4 por ciento, deberían tener otros cuatro consejeros, mientras que el 30 por ciento que cotiza en bolsa daría derecho al nombramiento de otros cuatro consejeros independientes.
Los otros dos miembros del Consejo estarían en manos de la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), que posee el 8,5 por ciento de Eiffage. EFECOM
mmr/cg
Relacionados
- Eiffage rechaza petición de Sacyr de ocupar cinco puestos en el consejo Prensa
- Eiffage no mueve ficha en su consejo y sigue dejando fuera a Sacyr
- Economía/Empresas.- Eiffage no traslada los cambios accionariales a su consejo, en el que Sacyr sigue queriendo entrar
- Nueva demanda de Sacyr para entrar en el consejo de administración de Eiffage
- Eiffage le dice a Sacyr que no hay vacantes en el consejo -Prensa