
Madrid, 28 mar (EFECOM).- Cosmani multiplicó por ocho en 2006 tanto el beneficio neto, que fue de 17,7 millones de euros, como el beneficio bruto de explotación o EBITDA, que alcanzó 28,7 millones, gracias a la entrega de varias promociones de viviendas y oficinas terminadas durante el pasado ejercicio.
Según informó hoy la compañía, la facturación alcanzó 88,4 millones de euros, de los que el 90,1 por ciento correspondieron a la actividad promocional, el 2,3 por ciento a rentas procedentes de patrimonio y prestación de servicios, y el 7,6 por ciento restante a ingresos procedentes de su actividad en el sector de las artes gráficas.
A cierre de 2006, el valor de los activos inmobiliarios de Cosmani ascendía a 1.675 millones de euros, de los que el 47,1 por ciento corresponde a suelo en propiedad, el 46,6 por ciento a promociones en curso y proceso de comercialización, y el 6,3 por ciento a patrimonio destinado al alquiler.
Las inversiones realizadas por la inmobiliaria en 2006 crecieron el 136 por ciento, hasta 297 millones de euros.
De cara a 2007 el grupo se ha planteado como objetivo incrementar su presencia en otros sectores, sobre todo en el financiero, donde ya ha entrado con la toma de participaciones por valor de 30 millones de euros -que prevé incrementar por encima de 60 millones- en el BBVA y en el Banco Popular. EFECOM
mmr/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cosmani Inmobiliaria construirá el nuevo almacén de distribución de Saint Gobain en Madrid
- Cosmani Inmobiliaria invierte 28 millones en suelo residencial en Villaverde
- Economía/Empresas.- Cosmani Inmobiliaria invierte 28 millones en suelo residencial en Villaverde (Madrid)
- Economía/Empresas.- Cosmani Inmobiliaria invierte 85 millones en comprar suelo en Madrid
- Cosmani Inmobiliaria invierte 85 millones en suelo residencial en Madrid