Empresas y finanzas

El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, recibe un bonus de nueve millones en acciones

El presidente y consejero delegado del banco Goldman Sachs, Lloyd Blankfein

El presidente y consejero delegado del banco Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha recibido una compensación en títulos de la compañía por valor de unos nueve millones de dólares relacionados con los resultados de 2009, informó hoy la entidad a las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

La entidad financiera ha decidido otorgar a ese ejecutivo 58.381 títulos restringidos, de los que una tercera parte podrá convertir en acciones comunes en enero de 2011, otro tercio en enero de 2012 y el resto en ese mismo mes de 2013, aunque no podrá vender ninguno de ellos hasta 2015.

Esa es la única compensación discrecional que recibirá Blankfein vinculada al ejercicio anterior, precisó la entidad, y es sensiblemente inferior a los 17 millones que recibirá el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, en títulos y opciones sobre acciones.

En 2008, en plena crisis financiera, Blankfein no recibió compensaciones, aunque el año anterior fue premiado con casi 68 millones de dólares respecto de los resultados conseguidos en aquel ejercicio.

Resultados de 2009

Goldman Sachs cerró 2009 con un beneficio de 13.385 millones de dólares, seis veces más que en 2008, y en el periodo octubre-diciembre logró una ganancia de 4.787 millones.

Las acciones de este banco se revalorizaron este viernes un 2,31 por ciento (3,48 dólares) y cerraron a 154,16 dólares, en tanto que se han depreciado el 8,69 por ciento en lo que va de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky