Buenos Aires, 27 mar (EFECOM).- La filial argentina del grupo brasileño Petrobras dijo hoy que interrumpió la producción de crudo en un bloque de Ecuador por las protestas de pobladores de la zona.
Petrobras Energía informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires de que las operaciones están interrumpidas desde el pasado día 9 por la ocupación del Campo Palo Azul del Bloque 18 por parte de pobladores de la PreCooperativa 25 de Diciembre y de la comunidad Alamoreña.
"Las comunidades solicitan el asfaltado de caminos por cuenta de la compañía y no han aceptado la propuesta de los Ministerios de Energía y de Obras Públicas de Ecuador de hacerlo dentro del plan vial que elabora el Gobierno de dicho país", dijo la filial argentina de Petrobras.
La empresa dijo que, junto a las autoridades ecuatorianas, sigue "empeñado en resolver el conflicto a la brevedad y normalizar las operaciones de producción en el mencionado bloque".
Recordó que otras medidas de fuerza similares se han desarrollado o se están desarrollando por pobladores de comunidades aledañas a bloques operados por otras compañías petroleras privadas y públicas en el oriente ecuatoriano.
Petrobras Energía ratificó su "voluntad de diálogo" y su "apoyo constante e incondicional" a las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus operaciones, donde, según destacó, desarrolla proyectos en los ámbitos de salud, educación e infraestructura básica.
El Bloque 18 es operado por EcuadorTLC, la subsidiaria ecuatoriana de Petrobras Energía, que es, a su vez, filial en Argentina del grupo estatal petrolero Petrobras. EFECOM
nk/jj