Fráncfort (Alemania), 27 mar (EFECOM).- El Estado federado de Baja Sajonia, el segundo mayor accionista del grupo automovilístico Volkswagen, está dispuesto a aumentar su participación en el consorcio, afirmó hoy su presidente, Christian Wulff.
El Estado de Baja Sajonia (norte de Alemania) posee un 20,3 por ciento del capital de Volkswagen y se plantearía un incremento hasta el 25 por ciento en el caso de que con la participación actual no dispusiese de una minoría de bloqueo.
Wulff dijo que la sociedad estatal de participaciones Hannoversche Beteiligungsgesellschaft (HanBG), administradora de los títulos de Volkswagen en posesión de Baja Sajonia, dispone del capital necesario para adquirir un 5 por ciento más, que asciende a 1.100 millones de euros (1.467 millones de dólares), según su actual cotización.
El primer ministro de Baja Sajonia hizo este anuncio después de que el grupo automovilístico Porsche elevara ayer su participación en Volkswagen por encima del 30 por ciento.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen cedían hacia las 12.40 horas GMT un 1,6 por ciento, hasta 112,17 euros. EFECOM
ogm/mja/jlm