Empresas y finanzas

Merrill Lynch recomienda comprar acciones de todos los grandes bancos británicos

Las acciones de los cinco grandes bancos británicos que cotizan en la Bolsa de Londres son una recomendación clara de compra. Esta es la visión del analista de Merrill Lynch del sector financiero Michael Helsby. Ya recomendaba adquirir títulos de Standard Charteres y HSBC, y ahora ha reiniciado las coberturas sobre Barclays, Lloyds y Royal Bank of Scotland también con consejos de compra.

En su opinión, las recientes caídas en el sector (después de los fuertes retrocesos vistos en 2009 en entidades como RBS y Lloyds) muestran que el mercado ha pasado por alto del todo las perspectivas de crecimiento del sector, y está demasiado centrado en los aspectos negativos.

Además, piensa que gran cantidad del pesimismo actual sobre la deuda mala y los fondos, y sobre las incertidumbres regulatorias, es exagerado, informa el portal financiero Citywire.

"Los préstamos dudosos alcanzaron su pico en 2009 y la liquidez de los mercados puede seguir mejorando", afirma este experto, que reconoce que, aunque las modificaciones en la regulación pueden crear incertidumbres, los cambios afectarían a los futuros dividendos y no llevarían (como algunos temen) a futuros aumentos de capital.

¿Potencial de más del 40%?

Si tiene razón en sus estimaciones, el potencial alcista de las entidades británicas cotizadas podría superar el 40% y el resto de bancos con gran presencia en el país podrían ofrecer hasta un 50% de recorrido.

Uno de los grandes cambios que se ha producido en la industria bancaria en los últimos seis meses ha sido la caída en los costes de financiación, algo que, según Helsby, sólo unos pocos expertos en el sector están teniendo en cuenta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky