LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la división de inversión Barclays, Bob Diamond, ingresó el año pasado un sueldo de 22 millones de libras (32 millones de euros), cerca de cinco veces más que el consejero delegado de la entidad, John Varley, y más que ningún otro directivo de una empresa cotizada en la Bolsa de Londres, según el informe anual del banco, citado por la BBC.
Según el texto, Diamond recibió bonos en efectivo por valor de 10,4 millones de libras (15,5 millones de euros) en 2006, además de acciones por valor de 4,5 millones de libras (6,7 millones de euros). Junto a esto, percibió el salario base convenido, de 250.000 libras (375.000 euros) y otros 7,7 millones de libras (11,4 millones de euros) relacionados con venta de acciones.
El directivo está considerado el artífice del proyecto de fusión entre Barclays y ABN Amro, que de concretarse daría origen a un grupo con una capitalización de mercado de 80.000 millones de libras (120.000 millones de euros).
El banco considera merecido el dinero que gana este directivo. Desde su entrada en el banco en 1996, Diamond se ha convertido en uno de los líderes más destacados del grupo. Durante su gestión, la división que controla, Barclays Capital, generó una tercera parte de los beneficios antes de impuestos de la entidad.
Barclays dice que su presidente dispone de un talento "excepcional" y que sus logros son la consecuencia de "las prácticas en banca de inversión y en la industria de gestión de inversiones".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Aviva eleva un 22% sus ingresos anuales gracias a su rendimiento en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes cumplirá sus objetivos anuales pese a las dificultades en Reino Unido y Nigeria
- Economía/Empresas.- La ampliación aeroportuaria en Reino Unido aportará 19.300 millones anuales a la economía