Empresas y finanzas

Invertirán 120 millones construcción parque empresarial en terrenos Hitemasa

Málaga, 27 mar (EFECOM).- El Parque Comercial Guadalhorce invertirá más de 120 millones de euros en la construcción del centro empresarial Innova Park Málaga, dirigido pymes del sector servicios, que se ubicará en los antiguos terrenos de la fábrica Hitemasa y que generará en torno a 1.500 nuevos empleos.

Se trata de un proyecto moderno y respetuoso con el medio ambiente, según la sociedad promotora -integrada por Iberedil Gestiones SL, Bracar Hermanos SL e ING Real Estate Development- que tendrá una superficie total de 154.000 metros cuadrados, de los que se edificarán 110.000.

Esta iniciativa consta de dos fases, la primera de ellas en la que se construirán seis edificios comenzará a finales de 2007 y se prevé que finalicen las obras un año después.

La segunda parte de Innova Park, que albergará otras cuatro nuevas naves, se iniciará en octubre de 2008 y su plazo de ejecución será de doce meses.

El parque empresarial mantendrá la estructura de unos 26.000 metros cuadrados correspondiente a las instalaciones de la fábrica textil, aunque la promotora todavía no tiene claro el uso que le va a dar.

No obstante, descartaron la posibilidad de que dicha infraestructura albergue un hotel o en centro comercial.

Según el director de Desarrollo de ING Real Estate Development, Miguel Ángel González, el parque empresarial "rentabilizará y llenará de vida" esta zona de la ciudad que actualmente se encuentra en ruinas.

Por su parte, el gerente del Área Industrial, Javier Inchauspe, señaló también que supondrá "una nueva fuente de riqueza para Málaga y solucionará la falta de suelo industrial que la ha caracterizado".

Para Inchauspe, hay mucha demanda y poca oferta lo que ha llevado a muchas compañías a buscar una ubicación más alejada de la ciudad como el Polígono Industrial de Trévenez o el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga).

En cuanto a las ventajas de Innova Park, recalcó que se situará muy cerca del centro de la ciudad y del Polígono Industrial Guadalhorce, contará con amplios viales y dos accesos de entrada y salida, además de tener un entorno con posibilidad de aparcamiento.

El parque empresarial malagueño es el primero que va a llevar a cabo la sociedad Parque Comercial Guadalhorce, después de ejecutar proyectos similares en el resto de Europa, Estados Unidos y Australia. EFECOM

ros/jrr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky