Palma, 27 mar (EFECOM).- El grupo hotelero Barceló obtuvo en 2006 un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 127 millones de euros, un 30 por ciento más que el pasado ejercicio, y un beneficio neto de 131 millones de euros, un incremento del 21 por ciento respecto a 2005, informó hoy la compañía.
El consejo de administración del grupo aprobó hoy las cifras de 2006, que, según un comunicado de la compañía, suponen "unos excelentes resultados".
El grupo alcanzó en 2006 un volumen de negocio de 1.547 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2005, y unos fondos propios de 700 millones, un 19 por ciento más que el año precedente.
La compañía atribuye estos resultados al "buen comportamiento" de las divisiones hoteleras de América Latina y Caribe, y de Europa, que han aumentado su facturación en un 32 por ciento y un 23 por ciento, respectivamente.
En América Latina, Caribe, Europa y Estados Unidos el porcentaje medio de ocupación se situó en el 67 por ciento.
La división de viajes del grupo, por otro lado, superó el medio millar de oficinas en 23 países y generó unos ingresos de 574 millones de euros, un diez por ciento más que en 2005, según el comunicado de la compañía.
El grupo Barceló, propiedad al cien por cien de la familia Barceló, gestiona 130 hoteles -algunos en régimen de alquiler o franquicia- ubicados en 14 países y que alcanzan las 34.000 habitaciones. EFECOM
dp/ltm
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo Piaggio aumentó un 85,5% su beneficio en 2006, con 70,3 millones de euros
- Grupo Delhaize aumentó un 12,1% beneficio neto, hasta 425,6 millones euros
- Grupo Cevasa duplica beneficio en 2006, que alcanza los 11,91 millones euros
- Grupo Cleop cerró 2006 con beneficio de 5,2 millones euros, un 31,3% más
- Economía/Finanzas.- El Grupo CCM elevó un 77,38% su beneficio bruto en 2006, hasta 242,30 millones de euros