Bruselas, 15 mar (EFECOM).- El grupo internacional de supermercados Delhaize obtuvo en 2006 un beneficio neto de 425,6 millones de euros, lo que supone un aumento de un 12,1% en comparación con el año precedente.
Esta subida se debió sobre todo al incremento del beneficio operacional, una tasación más baja y la reducción de los gastos netos, según anunció Delhaize hoy en un comunicado.
El volumen de ventas del grupo aumentó en 2006 un 4,8%, hasta alcanzar los 19.200 millones de euros, gracias al incremento de las ventas en Grecia (13,5%), Bélgica (7%) y Estados Unidos (4,4%).
Los gastos de operación se redujeron de 39,2 millones de euros en 2005 a 19,2 millones de euros en 2006, debido a que el grupo tuvo menos costes relacionados con el cierre de tiendas.
El beneficio operacional creció un 5,2% a 946,3 millones de euros en 2006 y el margen operativo permaneció estable en un 4,9% de las ventas netas y de otros ingresos.
Delhaize cerró 2006 con una red de 2.705 tiendas, lo que supone un incremento de 69 establecimientos respecto al año anterior.
El grupo también anunció la venta de las tiendas de belleza Di en Bélgica a Parma Gestion, una filial de Distripar, que explota en este país cadenas como la de belleza Planet Parfum y de libros Club.
El director ejecutivo de Delhaize, Pierre-Olivier Beckers, aseguró que 2006 fue "un año excelente" para el grupo, puesto que las ventas y los beneficios "eran mejores de lo que habíamos esperado".
Para 2007, Delhaize espera incrementar su beneficio neto entre un 8% y un 12% y aumentar sus ventas entre un 4% y un 5,5%.
El número de tiendas deberá disminuir a 2.575, como consecuencia de la venta de 132 tiendas Di y de 97 establecimientos Delvita, que gestionar las actividades del grupo en la República Checa. EFECOM
kl/mdo
Relacionados
- Grupo Cevasa duplica beneficio en 2006, que alcanza los 11,91 millones euros
- Grupo Cleop cerró 2006 con beneficio de 5,2 millones euros, un 31,3% más
- Economía/Finanzas.- El Grupo CCM elevó un 77,38% su beneficio bruto en 2006, hasta 242,30 millones de euros
- Grupo Caixanova obtuvo un beneficio de 145 millones de euros en 2006
- Grupo checo CEZ mejora beneficio 51% hasta 772,6 millones euros