Buenos Aires, 26 mar (EFECOM).- Casi 170.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la capital argentina al incendiarse una usina en medio de una fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó a la ciudad en la madrugada de hoy.
Fuentes de la empresa Edesur, una de las concesionarias del servicio eléctrico en Buenos Aires y de capitales españoles, informaron de que unos diez barrios de la ciudad fueron afectados por el siniestro, cuyas causas se investigan.
Añadieron que el incendio pudo ser controlado después de varias horas, por lo que solo entonces personal de la firma pudo dedicarse a la tareas de restitución del servicio.
El incendio dejó además fuera de servicio a unos mil semáforos, muchos de los cuales fueron recuperando su funcionamiento con el correr de las horas.
También se vio afectada una línea de metro y algunas escuelas debieron suspender las clases por falta de luz y agua. EFECOM
cw/nk/ff
Relacionados
- La energía eléctrica, insuficiente para que el Ibex conserve los 14.500 puntos
- Economía/Energía.- El récord de producción de energía eólica de ayer representó el 27% de demanda eléctrica penínsular
- Economía/Empresas.- Tecnocontrol se adjudica la concesión de una planta de energía eléctrica y térmica en Barcelona
- La demanda de energía eléctrica disminuye un 0,8% en febrero
- Economía/Energía.- La demanda peninsular de energía eléctrica disminuye un 0,8% en febrero, hasta los 20.957 GWh