Madrid, 26 mar (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, acogió hoy con "prudencia" la decisión del Ministerio de Industria de no aceptar la suspensión cautelar de los derechos políticos de ACS en la compañía.
Fuentes de Iberdrola dijeron a EFE que la empresa esperará a que Industria se pronuncie sobre el fondo del asunto.
El departamento que encabeza Joan Clos dispone de tres meses (a contar desde el 21 de febrero) para resolver el recurso presentado por Iberdrola contra la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que autorizó a ACS a ejercer derechos políticos por encima del 3 por ciento.
Industria no entró hoy en el fondo del asunto y se limitó a desestimar la petición de Iberdrola de que suspendan cautelarmente los derechos políticos de la constructora.
El ministerio considera que el ejercicio de sus derechos por parte de ACS no producirá perjuicios ni daños irreparables.
De esta forma, la constructora podrá ejercer los derechos de voto correspondientes a su participación (12,44 por ciento) en la próxima Junta de Accionistas de Iberdrola, que se celebrará el jueves en Bilbao.
La compañía someterá ese día a la Junta una ampliación de capital de 8.625 millones de euros, la mayor de su historia, para afrontar la compra del grupo escocés Scottish Power. ACS ha dicho ya que apoya la operación. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Industria autoriza a ACS a ejercer su derechos de voto en la junta de Iberdrola
- Industria desestima petición de Iberdrola de suspender derechos políticos ACS
- Industria desestima petición de Iberdrola de suspender derechos políticos ACS
- Economía/Empresas.- Industria autoriza a ACS a ejercer su derechos de voto en la junta de Iberdrola
- Industria decidirá antes de la Junta de Iberdrola si suspende derechos de ACS