Londres, 26 mar (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superó hoy los 64 dólares y se situó en su nivel más alto del año 2007 ante la creciente preocupación de los mercados de que la crisis por el programa nuclear iraní afecte al suministro.
El barril de Brent para entrega en mayo cotizaba a 64,50 dólares pasadas las 15.30 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,32 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
El barril del crudo del Mar del Norte no superaba los 64 dólares desde diciembre pasado.
Esta subida se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptase este sábado, por unanimidad, una resolución que impone nuevas sanciones contra Irán si no suspende sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Los quince miembros del Consejo votaron a favor de la resolución, la 1747, la tercera que aprueba este órgano de máxima decisión con el objetivo de presionar a Irán para que suspenda su programa nuclear.
Tras la resolución, Irán decidió suspender de forma "parcial" su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). EFECOM
ep/prb
Relacionados
- Teherán no usará crudo como arma en conflicto nuclear, asegura ministro iraní
- El conflicto nuclear iraní impulsa el petróleo a más de 61 dólares
- Ahmadinejad predice 'derrota' de Occidente en el caso nuclear iraní
- Francia no acepta propuesta iraní sobre cuestión nuclear
- El presidente iraní afirma que las negociaciones sobre su programa nuclear están en buen camino