Washington, 26 mar (EFECOM).- Las ventas de casas nuevas volvieron a bajar en febrero, con una disminución del 3,9 por ciento que dejó el ritmo anual en 848.000 unidades, el más bajo desde junio de 2000, informó hoy el Departamento de Comercio.
La mayoría de los analistas había calculado que en febrero habría un incremento en el ritmo de viviendas que llevaría la marca anual a 1 millón de unidades.
El precio medio de la casa nueva en Estados Unidos en febrero fue de 250.000 dólares, esto es un 0,3 por ciento menos que un año atrás. En un año las ventas han bajado un 18,3 por ciento.
Los inventarios de casas nuevas a la venta subieron el mes pasado un 1,5 por ciento y llegaron a 546.000 unidades, lo cual representa un suministro de 8,1 meses al ritmo actual de ventas. Esta es la mayor relación de inventario a ventas desde enero de 1991.
En los últimos 12 meses el inventario ha crecido un 27 por ciento. Y además es posible que este dato sea bajo en relación con la realidad ya que no toma en cuenta las casas que vuelven al mercado debido a que el posible comprador ha cancelado la adquisición.
El número de casas terminadas pero no vendidas subió un 43 por ciento en un año y llegó a 179.000. EFECOM
jab/co/jj
Relacionados
- EEUU: las ventas de casas nuevas caen un 3,9% en febrero
- Las ventas de casas nuevas en EEUU aumentaron el 4,1 en agosto
- Ventas de casas nuevas cayeron un 4,3 por ciento en julio
- Ventas de casas nuevas disminuyeron un 3 por ciento en junio
- Ventas de casas nuevas aumentan en mayo en EEUU contra pronóstico