Empresas y finanzas

Burjassot es la primera ciudad con acceso inalámbrico a Internet de España

Valencia, 26 mar (EFECOM).- La localidad valenciana de Burjassot es la primera ciudad de España con acceso inalámbrico a Internet al haber adoptado la nueva tecnología Wi-Fi, informaron fuentes de su Ayuntamiento.

En su primera fase de acceso, el servicio, que ya cuenta con 300 personas que han formalizado el contrato y con más de 900 preinscripciones, dispone de 137 puntos de acceso que da cobertura al 80 por ciento de la población, en calles tan marcadas como la Carretera de Llíria, la Plaza del Ayuntamiento o Mariana Pineda llegando incluso a sus parques, siendo el mejor ejemplo el de La Granja.

Este nuevo proyecto que cuenta con la participación mediante la empresa pública CEMEF del Ayuntamiento de Burjassot, pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de conectarse a la red de redes desde cualquier punto del municipio y a un precio muy competitivo ya que, dependiendo del uso que se vaya a realizar del mismo, se pagará una cantidad u otra.

Así, los precios partirán de los 12 euros y aumentarán de forma escalonada dependiendo del servicio que se ofrezca.

A nivel usurario, cualquier ciudadano de Burjassot podrá contratar el servicio por tan sólo 12 euros al mes, con una tarifa básica que ofrece un espacio web de 25 megas.

Asimismo, y por tan sólo 18 euros, la opción avanzada supondrá 100 megas de espacio web.

Pensando ya en las empresas y teniendo en cuenta sus necesidades más específicas, Burjatec Profesional ofrece, entre otras cosas, el acceso a Internet Wi-Fi de banda ancha a gran velocidad con posibilidad de tarifa plana sin límite de tráfico IP.

También la videoconferencia, el correo electrónico o el espacio web están contemplados en estas tarifas que van de los 35 a los 70 euros.

Todas estas prestaciones del servicio tienen como elemento fundamental una velocidad de conexión que llega a los 2 MB por segundo, con lo que la circulación de la información se hace a un ritmo vertiginoso en el que la rapidez es su máxima.

Tras un largo trabajo, que ha llevado a la empresa Burjatec a crear una gran red de fibra óptica por todas las calles del municipio, Burjassot se ha convertido en la primera ciudad española que dispone de este tipo de servicios y, sobre todo, a un precio reducido y asequible para todos los ciudadanos del mismo.

El proyecto está gestionado por una empresa mixta donde el Ayuntamiento tiene el 51 por ciento de la gestión, en la figura de CEMEF, S.L. y el resto pertenece a los socios tecnológicos. EFECOM

fal/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky