Moscú, 26 mar (EFECOM).- El primer ministro letón, Aigars Kalvitis, anunció hoy que durante su visita a Moscú propondrá al consorcio energético ruso Gazprom utilizar la infraestructura de su país para almacenar gas y concertar acuerdos de suministro a largo plazo.
Kalvitis llegará esta noche a Moscú en una visita de tres días durante la que en particular firmará con el Gobierno de Rusia un acuerdo sobre la demarcación de las fronteras estatales y sostendrá negociaciones con el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.
En declaraciones a la prensa antes de partir de Riga a Moscú, Kalvitis dijo que propondrá a Gazprom concertar acuerdos de suministro de gas a largo plazo, pues "los acuerdos a corto plazo no contribuyen a estabilizar los precios", explicó.
Agregó que también propondrá a Gazprom utilizar el almacén subterráneo de gas letón de Dobele para hacer reservas de carburante en ese país báltico, aunque no comentó las posibilidades de que el consorcio ruso se interese por invertir en el desarrollo de esas infraestructuras en Letonia, que requieren cuantiosas inyecciones.
Según fuentes letonas, el almacén subterráneo de Dobele permite guardar reservas de entre 10.000 y 15.000 millones de metros cúbicos de gas, informó desde Riga la agencia rusa Interfax. EFECOM
si/pam
Relacionados
- La deuda a largo plazo envía la primera señal, pero aún no es definitiva
- Economía/Empresas.- Inditex levantará una plataforma logística en Barcelona y no descarta una en Asia a largo plazo
- Solbes: "círculo virtuoso" economía da margen maniobra a corto y largo plazo
- Foro Nuclear dice energía nuclear será una "necesidad a medio y largo plazo"
- Red Hat inicia un plan de valor para el cliente a largo plazo