Roma, 24 mar (EFECOM).- El presidente de Confindustria, la patronal italiana, Luca Cordero de Montezemolo, ha dado hoy la bienvenida a una eventual opa de Enel sobre Endesa ya que es un nuevo reto de competitividad.
En declaraciones a los medios locales, el presidente de Confindustria, mostró su satisfacción porque es una empresa de su país la que intenta hacerse con Endesa y añadió que bienvenido sea que una empresa de esas dimensiones, tecnología y capacidad italiana pueda hacerlo.
Las palabras del presidente de la patronal se producen después de que anoche Enel emitiera un comunicado en el que señala que está evaluando la decisión tomada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
La CNMV indicó ayer que no autorizará una opa sobre Endesa por parte de los grupos Enel y Acciona, ya sea de forma individual o conjunta, durante los seis meses siguientes a la liquidación de la oferta de la alemana E.ON, que en estos momentos intenta hacerse con aquella.
En el comunicado, Enel confirmó que continuaban las negociaciones con Acciona de forma "positiva", aunque reconocía que aún no había alcanzado un acuerdo definitivo. EFECOM
alg/mdo
Relacionados
- La patronal de Alava anula la destitución del presidente de Caja Vital
- Presidente patronal cree intrusismo obligar paridad consejos administración
- José Miguel Villarig, nuevo presidente de la sección eólica de patronal APPA
- José Antonio Pastor elegido nuevo presidente patronal juguetera española
- Severino García Vigón es reelegido presidente de la patronal asturiana