Empresas y finanzas

SAS se compromete a mejorar indemnizaciones y presentar nuevo plan social

Barcelona, 23 mar (EFECOM).- La dirección de SAS se ha comprometido a mejorar las indemnizaciones y a presentar una nueva propuesta de plan social para los 210 trabajadores afectados por el cierre de la planta de Abrera (Barcelona), en la próxima reunión de negociación del ERE que se celebrará el miércoles.

En la reunión celebrada esta mañana en la sede de la inspección de Trabajo, los representantes de la multinacional alemana se han comprometido a presentar un plan de recolocación distinto al ofrecido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que sólo se garantizaba el 80% del salario básico que recibían en SAS, mediante contratos "eventuales con vocación de indefinidos".

Asimismo, fuentes de la dirección de SAS han reconocido a Efe que están dispuestas a negociar un incremento en las indemnizaciones propuestas, que ofrecían 20 días por año trabajado, el mínimo legal, con un máximo de doce mensualidades.

Sin embargo, las mismas fuentes han añadido que la empresa no puede "hacer ofertas a quien no quiere ninguna oferta", en referencia a una parte del comité de empresa que continúa considerando el ERE como "ilegal".

El presidente del comité de empresa de SAS-Abrera, Emiliano Jiménez, ha exigido un plan de recolocación "real" para la compañía y ha calificado de "decepcionante" que SAS no haya entregado todos los documentos que la inspección de Trabajo le requirió.

Para Jiménez, en la reunión de hoy el inspector "ha tirado la toalla" en pedir más papeles a la empresa.

El presidente del comité de empresa también ha anunciado que la plantilla de la factoría de Abrera continuará con el encierro en la planta, en la que ya llevan 21 días, y ha asegurado que proseguirán con más manifestaciones hasta que se encuentre una solución al cierre. EFECOM

gmp/rq/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky