Empresas y finanzas

Ferrovial: Rafael Del Pino aclara que la Indiana Toll Road no está en venta

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, señaló en Davos que no tiene previsto recurrir al mercado de capitales para recaudar fondos en 2010, si bien su filial británica BAA seguirá ingresando liquidez a través de la emisión de bonos como es habitual.

"Sin duda, BAA ha sufrido por la incertidumbre regulatoria", expresó De Pino en el marco del Foro Económico Mundial. "Pero esto ya ha pasado y tenemos una buen calificación, así que explotaremos ese mercado".

Preguntado si por si Ferrovial (FER.MC) consideraría vender una participación en activos como la Indiana Toll Road, Del Pino respondió que la política global de la empresa es vender los activos maduros a los que ya se les ha extraído valor a su debido momento, pero que éste no era el caso.

El directivo recordó que ya habían vendido recientemente su autopista de peaje de Chile y que tienen otros activos en cartera.

Menos competitividad, más rentabilidad

Del Pino también comentó que los concursos en el sector de las infraestructuras se han vuelto menos competitivos porque algunos jugadores puramente financieros se han visto apartados de las pujas por la crisis crediticia.

Y eso, aunque el presidente de Ferrovial destacó que la situación "está mejorando un poco", hace que las operaciones tengan mejor rentabilidad y estén más reservadas "para los jugadores industriales como nosotros".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin