Madrid, 23 mar (EFEAGRO).- El Consejo de Ministros, siguiendo el dictamen aprobado por unanimidad por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), ha decidido no oponerse a la operación de adquisición por parte de Mahou-San Miguel del control exclusivo de Grupo Alhambra Alimentaria, según recoge hoy la referencia del Consejo.
Detalla que el Tribunal de Defensa de la Competencia consideró en su informe que, a la vista de las características del Grupo Alhambra y del funcionamiento del mercado, la operación no obstaculizará la competencia efectiva en el mercado de aprovisionamiento y comercialización de cerveza al canal alimentación.
Asimismo indica que tampoco supondrá un impedimento en cuanto al aprovisionamiento y comercialización de cerveza en el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca).
El Grupo Mahou-San Miguel valoró hoy en un comunicado esta decisión ya que siempre ha considerado que se trataba de una operación "pro-competitiva" que beneficiará a los consumidores.
Resaltó que la aprobación del Consejo de Ministros viene a confirmar la "apuesta de futuro por una empresa andaluza que cuenta con una marca de reconocido prestigio como es el caso de Alhambra, dada la calidad de sus productos y su potencial de desarrollo industrial y comercial".
Explicó que esta operación beneficiará la competitividad del sector al potenciar tanto la marca como las instalaciones de la empresa desde el punto de vista económico e institucional.
La intención de Mahou-San Miguel, manteniendo la independencia operativa de Cervezas Alhambra, es impulsar sus marcas así como desarrollar tanto la distribución como la fabricación con los máximos niveles de calidad.
Cervezas Alhambra contará a partir de ahora con el respaldo económico, humano y tecnológico del primer grupo cervecero de capital español lo que contribuirá a fortalecer el tejido industrial andaluz.
Mahou-San Miguel cuenta con un entramado industrial capaz de producir más de 11,5 millones de hectolitros de cerveza al año en sus fábricas de Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos y Candelaria (Tenerife).
La compañía, que facturó 929,8 millones de euros en el año 2006, explicó que la adquisición de Cervezas Alhambra supone un incremento de cuota en torno al dos por ciento en España así como la incorporación de dos fábricas más situadas en Granada y Córdoba. EFEAGRO
mvm/mr/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- El TDC autoriza sin condiciones a Mahou San Miguel a comprar Cervezas Alhambra por 200 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Mahou-San Miguel notifica al SDC la compra de cervezas Alhambra
- Grupo Mahou-San Miguel firma contrato compra cervezas Alhambra
- Economía/Empresas.- Grupo Mahou-San Miguel firma el contrato de compra de cervezas Alhambra
- El grupo Mahou-San Miguel compra Cervezas Alhambra