Empresas y finanzas

Vodafone, Orange, Telecom Italia y Jazztel presentan sus ofertas por Ya.com

El proceso de venta de Ya.com sigue su curso. Hoy, el grueso de las empresas interesadas en la compra de la filial española de Deutsche Telekom han hecho los deberes y han presentado, con antelación, sus ofertas en firme por la empresa de telecomunicaciones.

Según ha informado el diario financiero Cinco Días, Vodafone (VOD.LO), Orange, Jazztel (JAZ.MC) y Telecom Italia (TIT.IT) habrían respondido puntualmente al llamamiento que hace una semana lanzaba el operador alemán mucho antes de que de que finalice el plazo orientativo dado por JP Morgan, el banco encargado de asesorar la venta de la compañía de telecomunicaciones.

A la espera de nuevas ofertas

Habrá que esperar para saber si todos los nombres que se han ido sumando a la lista de candidatos van a entrar finalmente en la puja por Ya.com.

Entre ellos, Telmex (XTMXL.MC) es quizá el más esperado, debido a la competencia que generaría la entrada en España del gran rival de Telefónica en Latinoamérica. Aunque tampoco sería plato de buen gusto para la compañía presidida por César Alierta que Vodafone, el gran favorito, o Telecom Italia, la sorpresa de estos últimos días, se hicieran un hueco en el mercado tecnológico español.

Está por ver también si Deutsche Telekom (DTE.XE) mantiene su postura de no admitir a trámite las ofertas que impliquen una compra parcial de Ya.com la cual, como ha asegurado el operador alemán, sólo se vende de forma global.

Varias informaciones señalaban la posibilidad de que algunas empresas prefiriesen este tipo de operación. Entre ellas se contarían Orange y Jazztel, que preferirían quedarse con la jugosa cartera de 400.000 clientes con los que cuenta la división española del operador alemán, o Vocento, sobre la que se ha rumoreado que estaría interesada en comprar únicamente la división de portales de Ya.com.

Esta fase se prevé que termine en los próximos días, cuando Deutsche Telekom anuncie qué ofertas pasarán a la 'segunda ronda', en la que se desarrollará el proceso de due dilligence.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin