Fráncfort (Alemania), 23 mar (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON estudia las posibles consecuencias legales del plan conjunto de la italiana Enel y el grupo constructor Acciona sobre la eléctrica española Endesa, según una portavoz de la firma germana.
No obstante, la fuente rehusó comentar rumores sobre el desarrollo de los acontecimientos en relación con Endesa.
Además, E.ON afirmó que, actualmente, se mantiene sin modificaciones el proceso de su oferta pública de adquisición (opa) sobre Endesa.
Enel señaló en un comunicado que lanzará una opa sobre Endesa con Acciona si fracasa la oferta de la firma germana y que mantiene negociaciones "avanzadas" con la constructora española, aunque en estos momentos no han alcanzado todavía un acuerdo "definitivo".
Las negociaciones, según Enel, "tienen como objetivo el posible proyecto conjunto sobre Endesa en el caso de que a la oferta pública de adquisición lanzada por la alemana E.ON no se adhiera el 50 por ciento del capital de Endesa".
El plazo de aceptación de la opa de E.ON sobre la eléctrica española, cuyo valor asciende a 41.000 millones de euros (54.530 millones de dólares) ó 38,75 euros por acción, finaliza el 29 de marzo.
Enel ya tiene una participación del 24,9 por ciento en Endesa, mientras Acciona posee un 21 por ciento.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON bajaban hacia las 11.45 GMT el 2,2 por ciento, hasta 99,14 euros. EFECOM
aia/mja/txr