Roma, 23 mar (EFECOM).- El presidente de la Junta, Manuel Chaves, dijo hoy que el hecho de que la UE se haya dirigido a la multinacional Delphi para manifestarle su "preocupación" por el futuro de la factoría de Puerto Real constituye "un medio más de presión" para lograr el objetivo del mantenimiento de la actividad.
En declaraciones a los periodistas tras presentar un dictamen en el pleno del Comité de las Regiones de Europa celebrado en Roma, Chaves dijo: "tenemos la obligación y el deber de tocar todas las teclas, todos los mecanismos posibles, y es evidente que la UE es uno de ellos".
En este sentido, señaló que la reunión con el comisario de Empleo con el consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, fue "importante" en la medida en que la UE decidió dirigirse a la multinacional estadounidense "para manifestarle su preocupación y protesta por una decisión, no sólo injusta, sino ilegal".
"Ello supone también un medio de presión hacia ese objetivo que nos hemos fijado de garantizar el mantenimiento de la actividad industrial", recalcó. EFECOM
bfv/ja/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Chaves afirma que el objetivo en Delphi es mantener la actividad industrial
- Economía/Motor.- La continuidad de la actividad y del empleo, principal objetivo para Chaves de la reunión con Delphi
- Economía/Motor.- Chaves tratará mañana con Zapatero el problema de Delphi, que pasa por "mantener actividad y empleo"