Valencia, 22 mar (EFECOM).- El comité de empresa de Izar Manises trasladó hoy al director general de Trabajo de la Generalitat, Román Ceballos, su "preocupación" por la situación de la empresa ante la oferta de compra de la compañía Ros Casares ya que ésta "no plantea carga de trabajo real para los próximos años".
El presidente del Comité de Empresa, Vicente Beltrán, informó a EFE de que la reunión mantenida con Ceballos ha servido para trasladar la opinión de los trabajadores sobre la situación de Izar Manises aunque, precisó, el director general de Trabajo les emplazó a otro encuentro después de que "recoja más información".
Beltrán aseguró que los empleados están "muy preocupados" por el plan de compra de la compañía que presentó la empresa Ros Casares porque "no aporta datos claros" que garanticen "carga de trabajo real para los próximos años".
Además, según señaló el presidente del comité de empresa, el Grupo Ros Casares "no tiene experiencia" en la fabricación de motores marítimos de dos tiempos, que es a lo que se dedican los trabajadores de Izar Manises, por lo que la "incertidumbre es mayor".
En ese sentido, Beltrán considero una "irresponsabilidad" por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) seguir adelante con la adjudicación de los astilleros al grupo siderúrgico porque ese proyecto "plantea una situación irregular para los trabajadores".
Para el comité de empresa, el proyecto de adjudicación de Ros Casares "no recoge las aspiraciones de los trabajadores" y tampoco plantea "ninguna carga de trabajo real para los próximos años", un aspecto que, según Beltrán, "es el que genera más dudas". EFECOM
cdg.mq/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Constituido el comité de empresa de Valeo-Martos con mayoría de delegados de UGT
- Comité de empresa de Airbus pide a los accionistas que asuman responsabilidad
- Comité de empresa pide más información a SAS para empezar a negociar despidos
- Comité de Empresa de Delhpi acuerda intensificar protestas aunque sin fechas
- Los sindicatos de Alcatel-Lucent salen "descontentos" del comité de empresa