Madrid, 22 mar (EFECOM).- La prestación de los servicios de telecomunicaciones entre la Península y Melilla se encuentra "prácticamente normalizada desde primera hora de esta mañana", tras la avería que afecta desde el pasado lunes a la ciudad autónoma, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este departamento ha iniciado una primera ronda de contactos con los operadores implicados para revisar los planes de contingencia existentes para que en el futuro se garantice una rápida restauración en todos los servicios de telecomunicaciones en caso de avería.
El tráfico de telefonía fija se presta con una efectividad del 90 por ciento y la cobertura en los servicios de telefonía móvil de las tres operadoras es superior al 80 por ciento.
Los servicios de datos de las Administraciones Públicas y las empresas no registran incidencias, aunque todavía no se ha restaurado el servicio de ADSL residencial, que está previsto que se recupere próximamente, indica Industria.
La restauración de las telecomunicaciones ha sido posible gracias a la puesta en marcha de medidas de radioenlace de microondas y comunicaciones por satélite mediante Hispasat, lo que ha exigido desplazar hasta Melilla equipos de voz e internet por satélite.
Con el objetivo de restaurar los servicios rápidamente ante averías futuras, Industria analiza ahora las dotaciones técnicas y las alternativas tecnológicas que se deberían establecer para mejorar las comunicaciones con la ciudad autónoma. EFECOM
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