Madrid, 22 mar (EFECOM).- La constructora francesa Eiffage se revalorizó hoy el 14,78 por ciento en la bolsa de París, impulsada por los crecientes rumores en el mercado que apuntan a que su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, podría lanzar una opa sobre el cien por cien de la compañía.
Fuentes de Sacyr rehusaron hacer comentario alguno sobre un rumor "que no se sabe de dónde ha salido".
Los títulos de Eiffage subieron hasta 97,79 euros, frente a los 85,20 euros del día anterior, aunque en algunos momentos de la sesión alcanzaron un precio máximo de 100 euros.
En la bolsa de Madrid, las acciones de Sacyr cerraron la jornada en 41,70 euros, tras avanzar el 1,19 por ciento.
El grupo constructor español posee un 32,61 por ciento de Eiffage, lo que le deja muy poco margen para aumentar su participación, ya que de superar el 33,3 por ciento se vería obligado a lanzar una opa sobre el cien por cien de la compañía.
Cuando en abril de 2006 Sacyr elevó su participación en Eiffage, la compañía se comprometió ante el regulador bursátil francés (AMF) a no lanzar una opa durante al menos doce meses, si bien el presidente del grupo, Luis del Rivero, señaló entonces que probablemente se tomaría más tiempo antes de tomar una decisión al respecto. EFECOM
mmr/jla
Relacionados
- BAJO LUPA- Eiffage sube en bolsa entre rumores de una opa de Sacyr
- ¿Sacyr puede llegar al 30% de Repsol? Sí, vendiendo Eiffage
- Sacyr: Eiffage facturó un 32% más en 2006, hasta 10.745 millones
- ¿Sacyr puede llegar al 30% de Repsol? Sí, vendiendo Eiffage
- Sacyr: UBS eleva su objetivo en Eiffage hasta los 75 euros