Cádiz, 22 mar (EFECOM).- Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) volvieron hoy a salir a la carretera N-344 a a la hora del bocadillo para mostrar su rechazo al anuncio de cierre de la planta, según informó a Efe el secretario de UGT en el comité, José Barriga.
Tras celebrar una asamblea informativa, los trabajadores, alrededor de un millar que trabajaban en el turno de la mañana, se concentraron en los jardines de la empresa y, desde allí, caminaron por la N-344 hasta llegar a otra de las entradas a la factoría, sin llegar a cortar totalmente el tráfico.
El próximo jueves, los trabajadores de Delphi realizarán un paro de cuatro horas y marcharán a pie hasta el Ayuntamiento de Puerto Real para mantener una entrevista con el alcalde de la localidad y portavoz de la comisión de alcaldes afectados por el cierre, José Antonio Barroso (IU).
Barriga calificó la situación que viven los 1.600 trabajadores de la planta gaditana como una "pesadilla", ya que, en su opinión, la multinacional estadounidense está tratando el asunto "como si fuéramos una colonia".
Por otro lado, las representantes de las mujeres de los trabajadores mantendrán mañana, viernes, una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, a la que entregarán una carta para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFECOM
mb/ja/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a salir a la carretera N-443 durante el tiempo de descanso
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Goodyear en Norteamérica vuelven al trabajo tras aceptar el nuevo convenio
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Kia vuelven al trabajo tras alcanzar un acuerdo provisional con la empresa
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Primayor vuelven a manifestarse mañana contra el cierre de la planta de Zaragoza
- Trabajadores Izar vuelven a movilizarse contra venta astilleros