En la Feria de Madrid, el 23 de marzo, a las 12:00 horas
La Viceconsejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, inaugurará mañana, 23 de marzo, a las 12:00 horas, la vigésimo sexta edición de EXPOÓPTICA, Salón Internacional de la Óptica y la Optometría. Más de un centenar de las empresas más representativas de esta industria darán a conocer, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos en este ámbito y los diseños más exclusivos en monturas y gafas de sol. El encuentro comercial se desarrollará hasta el próximo domingo, 25.
Al esfuerzo en I+D del sector de óptica y optometría desplegado en su feria de referencia, se suma la moda más actual. Prestigiosas marcas y diseñadores se presentan en el certamen, con las tendencias y colecciones que se llevarán la próxima temporada primavera verano. En este punto, conviene resaltar dos espacios singulares. Por un lado, la PASARELA DE EXPOÓPTICA, que vuelve a exhibir el glamour de esas colecciones, en desfiles diarios de mañana y tarde (12:00 y 17:00 horas), durante toda la feria. El protagonismo será de diseños exclusivos firmados por diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Tommy Hilfiger y Paco Rabanne, entre otros. Por su parte, LA ARENA es un área especial reservada para las líneas más vanguardistas y atrevidas, también de la mano de reconocidos diseñadores y marcas, como Face a Face, Ic! Berlín o Brillen Gmbh.
De hecho, se dejarán ver numerosas caras conocidas por la feria, atraídas precisamente por la fascinación de las monturas y gafas de sol que se verán en EXPOÓPTICA 2007. Algunos personajes que ya han confirmado su asistencia son Alfredo Urdaci, Olga Viza, Javier Capitán o María Escario, entre otros.
Por otro lado, el AULA EMPRESARIAL aportará al encuentro comercial un plus de formación, de gran utilidad para los profesionales de la óptica y la optometría. Impulsado por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, FEDAO/AEO, en este espacio los visitantes del certamen podrán tener una aproximación a "El futuro del sector óptico en España" (conferencia que se impartirá el sábado, 24, a las 10:30 horas), así como algunas claves que les ayudarán a lograr una mayor rentabilidad en sus negocios, a través de la ponencia que lleva el título de "Vender es mucho más, las claves de la fidelización en la venta" (el mismo día, a las 11:45).
EXPOÓPTICA es el punto de encuentro y foro de negocio privilegiado para este sector, incluidas sus principales organizaciones, como son FEDAO/AEO; el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas, el Centro de Optometría Internacional y la Campaña de Protección Ocular Visión y Vida. Todos ellos participan del interés común en desarrollar productos de un gran nivel e iniciativas y campañas de concienciación, para lograr una mejor salud ocular. En este sentido, Indo ?primer fabricante óptico español- y la Asociación Europea de Gafas de Sol, ESA, presentan en el salón, el DVD "Cuida tus ojos". Un vídeo explicativo de los peligros del sol y la manera de protegerse correctamente.
El horario de esta vigésimo sexta edición del Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA 2007, será todos los días -23 al 25 de marzo- de 10:00 a 20:00 horas.