MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística francesa Renault ha invertido 135 millones de euros en un nuevo centro de distribución de componentes sobrantes en Villeroy (Francia), como parte del plan que está implementando la compañía destinado a la creación y ampliación de centros en diferentes países, informó hoy la firma.
La creación de esta nueva instalación permitirá a la compañía optimizar la utilización de sus almacenes y mejorar la gestión del incremento de la producción en 26 nuevos modelos, tal y como recoge el Contrato Renault 2009.
El nuevo centro de distribución de piezas, que se situará en la localidad gala de Villeroy, contará con una plantilla de 300 trabajadores, de los que 240 serán contratados y 60 trabajadores serán trasladados de otras plantas.
El vicepresidente ejecutivo de Ventas de la firma, Patrick Blain, explicó que este nuevo edificio "permitirá a la actividad de componentes de Renault apoyar el crecimiento comercial del grupo" y el cumplimiento de la estrategia Contrato Renault 2009 "ofreciendo al cliente un mejor servicio en términos de calidad, coste y tiempo".
La puesta en marcha de este nuevo centro, que iniciará su actividad en septiembre de este año, forma parte del programa de la compañía del rombo de crear nuevas instalaciones o ampliar las ya existentes en países como Marruecos, Rusia, Eslovenia, Argelia o Corea, con la intención de contribuir al crecimiento internacional de la marca.
En la actualidad, la empresa que preside Carlos Ghosn cuenta con 27 centros de estas características en todo el mundo. Concretamente, el de Villeroy tiene una superficie de almacenes de 150.000 metros cuadrados, donde se almacenarán los componentes enviados por los proveedores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault Trucks invierte 40 millones en una planta en Madrid, que abrirá en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía) para producir el Logan MCV
- Economía/Motor.- Renault invierte 100 millones en su filial rumana Dacia para aumentar la producción
- Economía/Motor.- Renault invierte 66 millones en el nuevo Scénic, que se produce en Douai (Francia)
- Economía/Motor.- Renault invierte 16 millones en el nuevo Clio de tres volúmenes