MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de automóviles Renault ha invertido 16 millones de euros en las adaptaciones industriales necesarias para la producción del nuevo Clio de tres volúmenes, que se comercializa en 64 países con las denominaciones de Thalia, Symbol y Classic, informó hoy la empresa.
El nuevo modelo de la firma del rombo se distribuirá principalmente en Europa central y oriental, en Rusia, Turquía, el Magreb, los países del Golfo, así como en países de América del Sur y América Central.
Renault ha fabricado más de 500.000 unidades del Clio de tres volúmenes desde el lanzamiento comercial de este automóvil, en el año 1999. Los países que concentran un mayor volumen de ventas son Turquía, Brasil, Rumanía, Rusia, Argelia, Colombia y Túnez.
La compañía inició la producción del modelo en 1999 en Bursa (Turquía), que cuenta con una plantilla de 5.000 personas y que produce también el Mégane berlina y el nuevo Clio desde el pasado mes de enero.
Además, la versión de tres volúmenes del Renault Clio se fabrica en Argentina y Brasil desde 2000 y en Colombia desde 2001. En 2002 se inició la producción del vehículo en la planta de Nissan en México, donde el modelo se comercializa con la denominación Nissan Platina.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault invierte 29 millones en el nuevo Clio Sport, del que espera vender 1.000 unidades en España
- Economía/Motor.- Renault invierte 25 millones de euros en un centro de formación
- Economía/Motor.- Renault invierte 29 millones de euros en el nuevo Clio Sport
- Economía/Motor.- Renault Trucks invierte 600 millones de euros para la renovación de su gama
- Economía/Motor.- Renault invierte 216 millones de euros en su planta de Turquía para producir el nuevo Clio