Madrid, 21 mar (EFECOM).- Telefónica y Vodafone han desplazado a sus equipos a Melilla para resolver provisionalmente los problemas de telecomunicaciones generados tras la rotura de un cable submarino de Telefónica y los servicios se están recuperando, explicaron hoy representantes de los dos operadores.
Fuentes de Vodafone dijeron a EFE que para paliar el problema originado por la avería del cable, sus técnicos se han desplazado a Melilla para instalar su propia solución provisional basada en satélites de comunicaciones, lo que ha permitido recuperar los servicios básicos de voz, aunque no los de tercera generación (alta velocidad).
Telefónica, que agradecerá mañana en un anuncio a los melillenses su comprensión, ha fletado dos aviones para llevar equipos a Melilla y 60 de sus empleados trabajan en tres turnos para recuperar las comunicaciones provisionalmente, mientras que el buque cablero que salió de Marsella (Francia) llegará en las próximas horas a la zona para reparar la avería y solucionar el problema, aunque no se sabe en que plazo será.
Fuentes de Telefónica dijeron que la normalidad es casi absoluta, ya que se han recuperado en un tiempo récord las comunicaciones fijas y móviles, mientras que el internet residencial se recuperará entre esta tarde y mañana y en cajeros y empresas la actividad económica es casi normal.
Explicaron que han enviado a la zona 12 equipos satelitales de clientes para voz y acceso a Internet; 3 unidades transportables para conexiones por satélite de alta capacidad; dos estaciones base transportables de alta capacidad con conexión por satélite y 7 radioenlaces terrestres transportables.
La avería se originó a mediodía del lunes y dejó sin comunicaciones a móviles, Internet y parte de la telefonía fija de la ciudad de Melilla.EFECOM
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