Madrid, 21 mar (EFECOM).- Los miembros del Consejo de Administración de Pescanova cobraron el año pasado 1,52 millones de euros, un 49,3 por ciento más que el año anterior, según detalla el Informe Anual de Gobierno Corporativo del grupo publicado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El documento indica que durante el pasado año se incorporaron cuatro nuevos consejeros al órgano de dirección de Pescanova, y se produjo la salida de uno de ellos (Emilio Escartín), por lo que el Consejo de Administración pasó de nueve a doce miembros.
Destaca que el capital social de la empresa en manos del Consejo de Administración ascendió hasta el 60,52 por ciento del total, un nueve por ciento más que el año anterior, cuando suponía el 55,49 por ciento de la participación.
Afirma que el sueldo de los consejeros de la compañía representa el 6,8 por ciento de los beneficios atribuidos de Pescanova durante 2006, que ascendieron a 22,6 millones de euros.
Durante el pasado año, los dos consejeros ejecutivos del grupo, Manuel Fernández de Sousa-Faro (presidente de la compañía), y Alfonso Paz-Andrade Rodríguez, cobraron un millón de euros, un 34 por ciento más que el año anterior, cuando obtuvieron 745.000 euros.
Respecto a los directivos externos dominicales (Caixa Galicia, Caixa de Aforros de Vigo, Inverpesca, Fernando Fernández de Sousa-Faro, Liquidambar Inversiones, Yago Méndez, Sociedad Gallega de Importación de Carbonas e Iberfomento), cobraron un total de 386.000 euros.
Por su parte, los consejeros externos independientes (Antonio Basagoiti García y Robert Albert Williams) obtuvieron un sueldo de 140.000 euros.
La alta dirección de Pescanova, formada por doce miembros, percibió 1,68 millones de euros en 2006, cifra similar a la del año anterior, cuando cobraron 1,65 millones.
El grupo de alimentación Pescanova obtuvo un beneficio neto de 22,6 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 24,9 por ciento respecto al año anterior. EFECOM
lgc/mvm/prb