Madrid, 21 mar (EFECOM).- La sociedad Saggas, propietaria de la planta de regasificación de Sagunto (Valencia), firmó hoy un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Caja Madrid y el asegurador MBIA para financiar la ampliación de sus instalaciones, que supondrá una inversión de 115 millones de euros.
La ampliación consiste en construir un tercer tanque de almacenamiento de 150.000 metros cúbicos y la instalación de un quinto vaporizador.
Según Saggas, el BEI financiará el 75 por ciento de la inversión y Caja Madrid, el 25 por ciento restante.
La sociedad aseguró hoy que, con este acuerdo, ha conseguido captar el cien por cien de los recursos necesarios para acometer el proyecto.
La ampliación, contemplada en el documento de planificación energética elaborado por el Ministerio de Industria, supondrá incrementar la capacidad de almacenamiento de la planta desde los 300.000 metros cúbicos actuales a 450.000 metros cúbicos.
La capacidad de regasificación pasará de 750.000 metros cúbicos a la hora a 1 millón de metros cúbicos a la hora.
Según Saggas, este proyecto contribuirá a mejorar el abastecimiento de gas natural licuado (GNL) en España.
La planta de Sagunto está en operación comercial desde el 1 de abril de 2006 y tiene capacidad para atender el 20 por ciento de la demanda nacional.
Saggas está participada por Unión Fenosa Gas (Unión Fenosa y la italiana ENI), Iberdrola, Endesa y Omán Oil Holding Spain. EFECOM
mam/jj