La Haya, 21 mar (EFECOM).- La compañía holandesa de gas y electricidad Eneco ofrece a un número limitado de clientes la posibilidad de comprar su energía de forma "prepago", en un sistema comparable con el de los teléfonos móviles, anunció hoy la firma.
Eneco, especializada en energía sostenible, argumenta que con este sistema los usuarios son más conscientes del gas y electricidad que consumen, por lo que casi automáticamente desarrollan una conducta más ahorrativa.
Este sistema prepago podría suponer entre un 5 y un 10 por ciento de ahorro energético por hogar, según explicaron a EFE expertos del departamento de energía del Instituto Cliengendael de La Haya.
Eneco está probando a partir de este mes el sistema en un máximo de 7.000 hogares en la ciudad de Rotterdam, pero pretende poder ofrecer esta posibilidad a todos sus clientes en Holanda en un plazo de seis años.
Los interesados necesitan tener contadores especiales de gas y electricidad -los provee la misma empresa- para poder acogerse a esta modalidad de pago.
La firma advierte a sus clientes vía un mensaje de móvil o un correo electrónico cuando el saldo de su tarjeta está próximo a agotarse, el valor de la tarjeta de pago y los usuarios pueden recargarla durante las 24 horas del día a través de internet o por teléfono. EFECOM
mr/rcf/pam
Relacionados
- CE autoriza a ABN AMRO y Allianz a comprar empresa estatal holandesa
- Holandesa TNT compra empresa brasileña de paquetería Expresso Mercurio
- Empresa china compra la sección de móviles de holandesa Philips
- Economía/Empresas.- Service Point compra empresa holandesa, ampliará capital
- Empresa holandesa reconoce responsabilidad en vertido tóxico