La venta de motos ha aumentado un 25,6 por ciento en 2006 y se prevé que la tendencia de crecimiento se mantenga en 2007
El parque de motocicletas se acerca ya a los 2 millones de vehículos
MAPFRE ha lanzado este mes una nueva gama de seguros para motos, compuesta por dos pólizas a Terceros (Moto Básica y Moto 10) y una a Todo Riesgo con franquicia (Moto Líder), que es actualmente el seguro más completo del mercado en esta modalidad. De este modo, la oferta de MAPFRE en este segmento se convierte en la más competitiva, tanto en calidad como en precio, y es la que ofrece mayores prestaciones.
Los tres seguros están adaptados a las necesidades específicas de los motoristas e incluyen coberturas de valor añadido para este colectivo, entre las que destacan la garantía de daños y robo, el préstamo para la reparación del vehículo, la compensación para casco y vestimenta, defensa en multas y asistencia en viaje.
Además, todas las pólizas incluyen la incorporación gratuita al Club Action Team, que cuenta con más de 40.000 socios y es uno de los principales clubes de motoristas de España. Este club ofrece a sus socios información de interés para motoristas, asistencia a los principales eventos deportivos, cursos de conducción y suscripción a revistas especializadas, entre otros servicios.
Actualmente, MAPFRE tiene aseguradas alrededor de 600.000 motocicletas y ciclomotores. Con estos tres nuevos productos, y la póliza para ciclomotores, que también se ha renovado en 2007, el Grupo complementa su oferta en el segmento de motos, que está adquiriendo una importancia cada vez más relevante en el sector asegurador.
En 2006 las ventas de motocicletas se han incrementado un 25,6 por ciento respecto a 2005, hasta alcanzar las 258.355 matriculaciones, lo que supone un nuevo récord histórico. Además, el sector prevé que esta tendencia se mantenga en 2007. De hecho, en enero, las matriculaciones de motocicletas han logrado un nuevo hito mensual, con 17.728 unidades y un incremento del 32,1 por ciento sobre el mismo mes de 2006.
La seguridad de los motoristas ha sido siempre una prioridad para el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, que fomenta a través de sus campañas el uso del casco y otros elementos de seguridad. En los últimos años, este Instituto ha realizado diversos estudios sobre motoristas, entre ellos el relacionado con el riesgo que suponen los actuales guardarraíles. Además, lleva a cabo acciones específicas para este colectivo en colaboración con organismos e instituciones locales y con organizaciones de motoristas.
MAPFRE es líder en el ramo de Automóviles, con 5.730.000 vehículos asegurados y una cuota de mercado del 20,3 por ciento en 2006.
Por otra parte, MAPFRE estará presente en "Más Moto", la Gran Semana de la Moto de Madrid que tendrá lugar del 25 al 29 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I. El programa destaca por su carácter participativo, variedad y dinamismo, e incluirá, entre otras actividades, escuelas de conducción, pistas de prueba, exhibiciones deportivas y jornadas técnicas sobre temas de interés y actualidad para el sector.