Vitoria, 21 mar (EFECOM).- La carretera nacional 1 se encuentra cerrada al paso de camiones entre Vitoria y Navarra y es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos, debido a la gran cantidad de nieve que está cayendo en las últimas horas.
Según informó la Ertzaintza, a las diez y media de la mañana en la red principal de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca hay dificultades para la circulación en numerosos puntos, tanto por el estado del firme como por los vehículos que se cruzan en las distintas carreteras al patinar.
En Álava, en la autopista AP-68, la que une Zaragoza y Bilbao, la N-622, entre Vitoria y Altube, y la N-124, entre Haro (La Rioja) y Armiñón, únicamente pueden transitar los turismos con cadenas.
La autopista AP-1 está cerrada al paso de camiones.
En la N-1, aparte de estar cerrada al tráfico de camiones en sentido a Navarra y de ser necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos, es obligatorio el uso de cadenas en sentido a Miranda de Ebro (Burgos).
En Vizcaya, en la autopista AP-68 y en el puerto de Barazar, únicamente pueden transitar los turismos provistos de cadenas y está cerrado para el resto.
En Guipúzcoa, sigue la restricción para los camiones articulados en la autovía A-15. En la N-1 en Etxegarate está cortado el paso de camiones articulados en sentido a Vitoria. EFECOM
jn/ero
Relacionados
- El Puerto de Bilbao compra un atraque en el de Vitoria
- RSC.- Vitoria se alza con el 'Premio a la ciudad más sostenible' otorgado por el Salón 'Ecocity'
- El Puerto de Bilbao entra con un 5% en el accionariado de "Vitoria Depot"
- Alcalde de Vitoria y diputado general de Álava visitarán central de Mercedes
- RSC.- El Ayuntamiento de Vitoria instalará más de un millar de contenedores adaptados para personas con discapacidad